Wearables se toman los Olímpicos en Río
Los Juegos Olímpicos 2016, se realizan por primera vez en Suramérica del 5 al 21 de agosto. Los diferentes patrocinadores protagonizan un duro certamen de campañas
publicitarias que tendrán éxito si logran innovar y suscitar emociones en los consumidores. El reto se inició el pasado 21 de abril tras la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica, y desde entonces arde la llama del espíritu olímpico
de los auspiciantes del monumental evento deportivo.
Publicado en la Revista P&M Ed. 426. Agosto de 2016 ISSN 0120-5293
Los patrocinadores de los Juegos Olímpicos este año parecen estar un paso adelante, a la vanguardia de la tecnología y pensando en las exigencias de los consumidores. Las marcas realizan sus campañas a partir de la innovación y de las emociones, y más que hablar sobre sus productos, usan el contenido de sus spots con la intención de generar conversación sobre algún tema específico a partir de la pasión por el deporte.
para Latinoamérica y el Caribe.
El novedoso modo de pago se estrena como prueba piloto en esta edición de los Juegos Olímpicos y demuestra la manera cómo Visa y Bradesco usan la tecnología para transformar las relaciones con sus usuarios aportándoles facilidad a la hora de disfrutar eventos tan importantes como el de Río. “La tecnología móvil se encuentra en constante evolución, y es nuestro desafío cumplir las expectativas de los clientes. Incorporar a la vestimenta de los usuarios un medio de pago adoptando la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite el intercambio de datos entre los dispositivos por proximidad, va de la mano con la estrategia de Bradesco de ofrecer lo más moderno a nuestros clientes”, afirma Cesário Nakamura, director de Tarjetas Bradesco.
Las innovaciones tecnológicas de marcas como Visa y Bradesco demuestran que dispositivos de pago como los wearables ofrecen servicios y productos a partir de
objetos cotidianos de los seres humanos, como tales accesorios, para realizar pagos y
transacciones de manera fácil y segura durante acontecimientos especiales.
Por primera vez los Olímpicos en América del Sur
Los Juegos Olímpicos, que se realizan cada cuatro años reúnen a los mejores atletas del mundo y convocan a cientos de personas para disfrutar las justas. Por la gran acogida y el interés que despiertan muchos países del mundo se postulan para ser sede del evento deportivo, que además, es visto como un negocio atractivo, por lo que muchas marcas mundiales aprovechan el espacio para lanzar campañas, visibilizarse y, por supuesto, vender sus productos.
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